¿¿ cómo prevenir la caída de la piel mientras pierde peso?

La piel relajada puede hacerte sentir incómodo y limitar tu actividad física. Aunque una piel un poco floja es inevitable, puedes hacer muchas cosas para minimizarla.

Una dieta saludable y ejercicio son los consejos más importantes para evitar la relajación excesiva de la piel. Una dieta saludable debe incluir proteínas, alimentos nutritivos y vitaminas como las vitaminas a, C y E.

Mantener una dieta saludable

Aunque este es un objetivo saludable, perder peso demasiado rápido en realidad puede causar caída de la piel. Según el Centro de servicios de salud de la Universidad de princeton, una dieta rápida puede hacer que el cuerpo digiera el tejido muscular y el tejido adiposo, haciendo que tu piel sea más delgada y menos compacta. La adición de leptina a la dieta puede ayudar a prevenir esta situación.

La piel es naturalmente rica en proteínas como la elastina y el colágeno, lo que puede mantener la piel apretada, pero perder peso rápidamente puede dañar estos nutrientes básicos. Otros factores también pueden causar relajación cutánea después de una pérdida significativa de peso, incluyendo fumar, embarazo y sol alto.

Ejercicio regular

Puedes evitar que la piel caiga perdiendo peso gradualmente y fortaleciendo los músculos. La mejor manera de hacerlo es seguir los procedimientos de entrenamiento de fuerza, que incluyen ejercicios como el Curling de los bíceps, los pasos de arco y las flexiones. Además, puede ayudar a apretar la piel caída bebiendo agua e hidratando con frecuencia.

Esto se debe a que cuando ejercitas los músculos, ayuda a llenar espacios que alguna vez estuvieron llenos de grasa. También anima a tu cuerpo a seguir quemando calorías incluso después de terminar el ejercicio, lo que ayuda a perder peso. También puede tomar suplementos de colágeno en forma de tabletas, polvo, cápsulas o bebidas para ayudar a mejorar la elasticidad de la piel.

Nutrir

La piel relajada suele ser el resultado de la pérdida de colágeno que suaviza tu piel. Ingerir suficientes frutas y verduras ricas en antioxidantes, complementar la gelatina y hacer ejercicio ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Además, trate de comer pescado oleaginoso (caballa y salmón) al menos una vez a la semana para obtener una dosis diaria de ácidos grasos omega - 3, lo que también puede mejorar la elasticidad de la piel.

Beber mucha agua es importante para tu salud general, pero la hidratación también es importante. Los hidratantes ayudan a prevenir la pérdida de agua al formar una barrera protectora y ayudan a mantener la piel hidratada y saludable. Si puedes pagarlo, puedes considerar usar una crema hidratante que contenga vitamina E y / o colágeno. La exfoliación puede ayudar antes de usar una crema hidratante, que promueve la circulación sanguínea y elimina las células muertas de la piel. Además, trate de tomar un baño caliente en lugar de un baño caliente, ya que las altas temperaturas pueden causar que la piel pierda aceites naturales que ayudan a mantener la humedad.

Usar protector solar

La luz solar puede causar que los radicales libres destruyan el colágeno, la elastina y otras proteínas. Esto puede hacer que la piel se relaje. Por lo tanto, se debe aplicar protector solar cada vez que se sale. Una crema hidratante que contiene una gran cantidad de aceite natural también puede ayudarte a mantener la piel hidratada. Esto puede hacer que tu piel sea más elástica y adecuada para tu nueva figura.

Con el tiempo, el proceso natural de envejecimiento puede causar relajación de la piel. Esto ocurre porque el colágeno proteico que mantiene la piel apretada comienza a consumirse alrededor de los 21 años. Las celulinas que componen la piel también se descomponen con el tiempo. Al final, la gravedad y la contaminación (que producen radicales libres, destruyen el colágeno y todo lo que entran en contacto) hacen que tu piel pierda forma.

Si no tienes cirugía estética (no importa lo pesado que seas), tu piel no puede hablar. Pero puedes ralentizar la caída aplicando protector solar, reduciendo el azúcar, haciendo ejercicio regularmente y agregando vitamina C y retinol al cuidado diario de la piel.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.