¿¿ cómo puedo redefinir mi punto de vista?

Redefinición es una técnica que puede ayudarte a cambiar tu visión de la situación y la experiencia. Funciona rompiendo ideas y creencias limitadas con nuevas explicaciones de la realidad que ayudan más a lograr los resultados deseados.

1. mira desde afuera hacia adentro.

Una de las formas más útiles de practicar la reconstrucción es ver la situación desde una perspectiva externa. Esto te permite mantenerte alejado de esta situación, observarla sin sentirte demasiado involucrado. esto te puede ayudar a mantenerte alejado de las emociones y es más fácil encontrar soluciones.

Esta técnica también es útil al tratar de entender cómo otros pueden ver una situación. Por ejemplo, si te cuesta llevarte bien con tus colegas, trata de pensar en cómo ven su relación con greg. Esto puede ayudarte a ver que tus colegas no son necesariamente groseros, sino que responden a una situación de una manera inusual.

El primer paso para redefinir es darse cuenta de tus patrones de pensamiento negativos y comprender cómo te afectan. Mira nuestra lista de distorsiones cognitivas y comienza a determinar cuáles son las que más luchas.

2. desde una perspectiva más positiva.

La replanificación te permite ver la situación desde diferentes ángulos y te permite obtener nuevas ideas y perspectivas. Puede ayudar cuando intentas resolver un problema o tomar una decisión.

Por ejemplo, si estás ansioso o preocupado por algo, intenta pensar en ello de otra manera. Esto puede ser algo simple, como encontrar algo que estás agradecido o verlo desde un nivel macro, en lugar de centrarse en su pequeña negatividad.

Esto puede ser una reconstrucción positiva o una reorganización cognitiva, un método utilizado en el tratamiento que puede ayudar a las personas a cambiar su mentalidad. Los terapeutas pueden enseñarte algunas técnicas que te ayuden a comprender mejor tus ideas y cómo dan forma a tus puntos de vista, y proporcionar orientación para reinventar ideas mal adaptadas o irracionales. También pueden enseñarte algunas herramientas para ayudarte a sentirte más resistente frente al estrés.

3. desde una perspectiva más negativa.

Cuando notas ideas que no ayudan, puedes redefinir por ti mismo o con la ayuda de un terapeuta, que es una estrategia útil. Esta tecnología a veces se llama reorganización cognitiva.

La redefinición puede incluir cambiar una idea que no te beneficia, pero también puede simplemente cambiar el contexto de la situación. Por ejemplo, un comportamiento que puede ser inapropiado o dañino en un caso puede ser apropiado o beneficioso en otro.

Por ejemplo, es posible que pienses que el fracaso es algo terrible, pero en realidad es una gran oportunidad para crecer. Los empresarios e innovadores necesitan estar dispuestos a fracasar muchas veces antes de tener éxito, pero cuando estás atrapado en las trincheras, es difícil verlo. Redefinir que "el fracaso es un paso necesario hacia el éxito" puede hacer que sea más fácil verlo.

4. desde una perspectiva más neutral.

En algunos casos, la percepción de una persona se ve afectada por su experiencia personal, por lo que es difícil ver las cosas objetivamente. Aquí es donde el punto de vista neutral puede ser útil. Las opiniones neutrales permiten a las personas dar un paso atrás de esta situación, recibir toda la información sin prejuicios y ayudarlas a tomar decisiones más justas.

Las opiniones neutrales también son importantes para superar las distorsiones cognitivas que causan estrés y ansiedad. Una de las mejores maneras de hacerlo es aprender a identificar estos patrones de pensamiento negativos y desafiarlos con un pensamiento más realista y positivo.

La remodelación es una herramienta poderosa que puede ayudarte a cambiar la forma de ver la situación y la experiencia. Al usar estos diferentes marcos de referencia, puede cambiar su sistema de representación de manera autorizada para que pueda enfrentar mejor los desafíos y tomar decisiones más inteligentes. ¡Así que la próxima vez que enfrentes un problema, ¡ intenta usar una de las técnicas de reconstrucción para darte un nuevo comienzo!

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.