¿¿ cuál es el efecto de correr 30 minutos?

Quemar calorías

Correr es una buena manera de quemar muchas calorías. De hecho, incluso correr solo 30 minutos puede quemar cientos de calorías. Durante el ejercicio, el cuerpo utiliza principalmente grasas como combustible energético, no carbohidratos, por lo que correr es un ejercicio tan eficaz para perder peso.

Durante el ejercicio, el cuerpo también puede producir un compuesto llamado ácido láctico que se usa para la energía sin oxígeno. Esta es la sensación de ardor que puedes sentir en los músculos, así como la fatiga y las náuseas.

Durante la carrera, las glándulas sudoríparas pequeñas se abren a la superficie de la piel y ayudan a regular la temperatura corporal. Estas glándulas son las responsables del olor corporal que puedes notar después del ejercicio. Además, la corteza prefrontal del cerebro se activa en trabajos cardiovasculares como correr. Esto ayuda a mejorar tu estado de ánimo y combatir la depresión o la ansiedad.

Músculos fuertes

Correr no es solo un ejercicio aeróbico eficaz, sino que también fortalece las piernas y los músculos centrales. Ya sea que seas un fanático del gimnasio o un corredor al aire libre que explore el sendero, correr 30 minutos a la semana puede mejorar tu fuerza y resistencia Generales.

Además de mejorar tus emociones y desencadenar el famoso "clímax de correr", correr estable también puede ayudarte a perder peso haciendo que tu cuerpo queme más calorías. Agregar la carrera de velocidad fatlek u otros entrenamientos intermitentes a tu entrenamiento diario puede aumentar aún más el consumo de calorías.

Huesos fuertes

Correr es un ejercicio de carga que ayuda a fortalecer los huesos. Si eres una mujer mayor de 40 años, también puede aumentar tu densidad ósea, lo cual es particularmente importante, ya que la disminución natural de las hormonas perimenopáusicas te expone al riesgo de osteoporosis.

También es poco probable que 30 minutos de carrera provoquen lesiones en comparación con ejercicios prolongados, como una hora de entrenamiento. Esto se debe a que es poco probable que su cuerpo estire o agote los músculos en exceso, lo que puede causar dolor e incomodidad.

Reducir el estrés y la ansiedad

Ya sea estrés laboral, responsabilidad familiar, preocupaciones financieras, problemas de salud o problemas mundiales, muchas personas experimentan estrés y ansiedad regularmente. Correr es una buena manera de ayudar a reducir estas sensaciones reduciendo la tensión muscular y ósea, al tiempo que aumenta el flujo de oxígeno.

Los estudios han demostrado que el ejercicio moderado, como 30 minutos de trote, puede reducir inmediatamente el Estado de ánimo. Esto se debe a la liberación de hormonas de mejora emocional y a la mejora de los niveles de sueño y energía.

Mejorar el sueño

Los estudios han demostrado que correr puede ayudarte a dormir mejor. Esto puede deberse a que libera endorfinas que aumentan el Estado de ánimo, pero también porque ayuda a mejorar tu horario de sueño. También puede ayudar a reajustar los ritmos circadianos interrumpidos y aumentar el tiempo de sueño profundo.

Un estudio encontró que las personas que reportaron menos de seis horas y media de sueño por noche mejoraron la calidad del sueño después de hacer ejercicio de intensidad moderada. Para aquellos que hacen este tipo de ejercicio por la mañana, los resultados son aún más impresionantes.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.