Ejercicio ocular simple para mejorar la visión

 

Al igual que un perro que rinde homenaje al sol o se enfrenta hacia abajo, el yoga ocular es una serie de movimientos que atraen los músculos del ojo. Estos ejercicios son fáciles de aprender y ayudan a reducir la fatiga ocular.

Amasar las palmas para calentarlas y luego poner una mano sobre cada ojo. Concéntrese en un punto a unos 10 pies de distancia y dibuje el "ocho" imaginario con los ojos.

En la palma de la mano

El palmarés es uno de los movimientos oculares más simples y efectivos. Ayuda a aliviar la fatiga ocular, reduce el riesgo de pérdida de visión y previene la fatiga ocular.

Al hacer este ejercicio, Siéntese cómodamente, relaje los hombros y mantenga el cuello recto. Cubre tus ojos con las Palmas de las manos e imagina que el calor impregna de ellos. Mueva lentamente el dedo derecho en sentido contrario a las agujas del reloj y el dedo izquierdo en sentido contrario a las agujas del reloj para completar un ciclo. Repita el proceso diez veces.

Luego, elija un objeto a unos 20 pies de distancia en su entorno y concéntrese en él durante unos segundos. Luego, cambie a otro objeto durante unos segundos. Idealmente, debe cambiar entre objetos diferentes cada dos o tres segundos para obtener los mejores resultados. Este es un muy buen ejercicio de enfoque ocular que se puede hacer todos los días y ayuda a prevenir la fatiga ocular. También es una buena manera de tratar la fatiga ocular y el dolor de cabeza. Incluso puede retrasar la demanda de gafas y lentes de contacto en algunas personas.

Flexiones a lápiz

Las flexiones a lápiz son uno de los mejores ejercicios oculares para mejorar la atención. Este es un buen ejercicio para reducir la fatiga de los ojos digitales, ya que te obliga a mover los ojos entre objetos cercanos y lejanos.

Primero tome un lápiz que mantenga una cierta distancia del brazo. Concéntrese los ojos en la punta del lápiz o, si tiene letras en el lápiz, asegúrese de que las letras estén enfocadas y claramente reconocibles. Mueva lentamente el lápiz hacia la nariz hasta que vea la doble imagen del lápiz y luego quítela de los ojos. Este proceso se repite varias veces al día.

Algunas personas se sienten un poco mareadas o náuseas a partir de este ejercicio, pero la buena noticia es que el ejercicio se vuelve más fácil con el tiempo. Se trata de un ejercicio ocular muy eficaz que mejora la atención y que ha demostrado reducir los dolores de cabeza y la fatiga ocular.

Ojos blancos

Se trata de un movimiento ocular popular que entrena a los ojos para que se muevan (se reúnan) entre sí mientras miran objetos cercanos. De pie a tres pulgadas de la cara, concéntrese en la cara durante dos a cinco minutos. Luego, mueva el pulgar a una nueva posición, como unos pies delante. Repita el proceso hasta que el pulgar deje de ser una sola imagen.

Este es un buen ejercicio para aquellos que trabajan sentados en la computadora la mayor parte del tiempo. Ayuda a mejorar la flexibilidad de los músculos del ojo y también mejora la visión periférica.

Los ejercicios de parpadeo ayudan a mantener los ojos frescos y concentrados durante más tiempo. También ayudan a liberar la información visual anterior, preparar los ojos para la nueva información y reducir la fatiga ocular. A menudo incluimos este ejercicio en nuestro programa de tratamiento visual de pacientes basado en la Oficina.

Movimiento ocular

El parpadeo es un movimiento natural del ojo que ayuda a mantener los ojos húmedos. Esto puede evitar que tus ojos se sequen, lo que puede causar fatiga e incomodidad en los ojos.

En este ejercicio puedes sentarte o pararte y centrarte en algo a unos 20 pies de distancia. Luego puedes cambiar a enfocarte en un objeto a unos 10 a 15 pies de distancia. Esto le ayudará a desarrollar un sistema de enfoque más flexible.

Otro buen ejercicio ocular es rastrear la forma 8. Puedes concentrarte en una pared o en un lugar en el suelo a unos 8 pies de ti. Luego, usa tu visión para representar un número 8. Trate de hacerlo lo más recto posible, incluso mantenerlo durante unos 30 segundos.

Si eres una persona que pasa mucho tiempo en la pantalla de una computadora o teléfono móvil, estos ejercicios oculares definitivamente serán útiles para liberarte de la sensación de ojo seco. Son fáciles de hacer y pueden ayudarte a sentirte mejor y reducir la fatiga ocular.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.