¿¿ está bien comer limón?

El Limón es un cítrico rico en vitaminas, minerales y compuestos vegetales. La vitamina C ayuda a su cuerpo a fabricar colágeno para una piel sana y absorber hierro, mientras que el calcio y el ácido fólico ayudan a prevenir la osteoporosis y la artritis reumatoide.

Añadir jugo de limón a la dieta también ayuda a la digestión. La pulpa fibrosa principal del limón puede mejorar la salud intestinal y regular la defecación.

Vitamina C

El Limón es rico en vitamina c, un potente antioxidante que ayuda a prevenir y tratar múltiples enfermedades. Un vaso de limonada puede proporcionar hasta el 20% de la ingesta diaria recomendada de vitamina C.

Desde hace siglos se cree que el limón puede tratar el escorbuto, una enfermedad causada por los bajos niveles de vitamina C en el cuerpo. Una dieta rica en vitamina C puede ayudar al sistema inmunológico a funcionar de la mejor manera posible e incluso ayudar a reducir el riesgo de ciertos cánceres.

Beber un vaso de limonada al día también ayuda a reducir la hipertensión. Un estudio encontró que comer limón con frecuencia en comparación con las personas que no comen cítricos, junto con caminar 7000 pasos al día, tiene una presión arterial sistólica significativamente menor. El Limón es rico en potasio, un mineral necesario para la comunicación neuromuscular, el transporte de nutrientes y la regulación de la presión arterial.

Calcio

El Limón proporciona una gran cantidad de nutrientes para mantenerse saludable, incluyendo vitamina C y calcio. El primero fortalece la inmunidad, combate las infecciones y cura las heridas. Este último ayuda a la función muscular, la secreción hormonal y la vasoconstricción.

Las fibras solubles de la cáscara de limón y el jugo de limón ayudan a que te sientas lleno, ayudan a perder peso y prevenir el hambre. Además, según un estudio, la combinación de tomar limonada al día con un paseo regular puede ayudar a reducir la presión arterial.

El Limón también contiene pequeñas cantidades de hierro necesarias para la producción de células sanguíneas. Los institutos nacionales de salud señalan que la vitamina C en el limón facilita que el cuerpo absorba hierro de los alimentos vegetales. Esto puede ayudar a reducir la anemia, en este caso, su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a todo el cuerpo. La ingesta adecuada de hierro en la dieta también ayuda a prevenir enfermedades cardíacas y cáncer. Es mejor comer limón con otros alimentos ricos en hierro, como la col rizada.

Fosfórico

Además del calcio, el fósforo es otro de los minerales más importantes del cuerpo. Coopera estrechamente con el calcio y puede fortalecer los huesos y los dientes. También ayuda a reducir el dolor muscular después del ejercicio y es necesario para producir ADN y ARN (componentes genéticos de las células).

El fósforo es esencial para el cuerpo, pero algunas personas pueden tener exceso de fósforo en la sangre. Los niveles altos suelen estar relacionados con enfermedades cardiovasculares (cvd), pero no todos los estudios han encontrado que esto sea cierto.

Las principales fuentes de fósforo son las legumbres, como las lentejas y los guisantes. El consumo promedio de estas legumbres proporciona 94 miligramos de fósforo, de los cuales alrededor del 50% es fácilmente absorbido por el cuerpo. La carne magra y los mariscos también son buenas fuentes de fósforo. Sin embargo, debe evitar ingerir demasiado fósforo porque puede causar cálculos renales. Aquellos con enfermedad por Reflujo gastroesofágico (gerd) deben mantenerse alejados de los alimentos cítricos y los jugos, ya que estos alimentos y jugos pueden causar ardor en algunas personas.

Antioxidante

Los antioxidantes son sustancias que ayudan a combatir el estrés oxidativo, que está relacionado con enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, cáncer, envejecimiento y diabetes. Son producidos naturalmente por el cuerpo y están presentes en alimentos vegetales. Algunos antioxidantes incluyen betacaroteno, licopeno, vitaminas A y C y flavonoides.

Los cítricos como el limón contienen compuestos antioxidantes como la amargura del limón, la toronja y la hesperidina. Los estudios han demostrado que estos cítricos pueden detener el crecimiento de algunas células cancerosas e inducir la apoptosis de otras.

El Limón también contiene potasio, que ayuda a que los nervios y los músculos funcionen correctamente. También son una buena fuente de ácido fólico, que ayuda a prevenir defectos congénitos en la columna vertebral y ayuda a la formación de glóbulos rojos.

A note to our visitors

This website has updated its privacy policy in compliance with changes to European Union data protection law, for all members globally. We’ve also updated our Privacy Policy to give you more information about your rights and responsibilities with respect to your privacy and personal information. Please read this to review the updates about which cookies we use and what information we collect on our site. By continuing to use this site, you are agreeing to our updated privacy policy.